Foros de discusión dsllibre.org
Foros de DSL Libre

PortadaPortada  FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Firmware y Configuracion del Modem
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Temas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
codezero
Miembro

MensajePublicado: Miércoles,20-Nov-2002 7:52 pm    Asunto: Firmware y Configuracion del Modem Responder citando

Hola a todos, tengo el firmware y la configuracion de los modem's de PRTDSL, alguien le interesaria poner este file en un site para que todo mundo lo pueda bajar en una direccion? No quiero hacerlo yo para no meterme en problemas. Pronto haré una tutoria de como subir este file al modem para que puedas entrar. Very Happy
AcidChrist
Miembro Sr.

MensajePublicado: Miércoles,20-Nov-2002 8:12 pm    Asunto: Responder citando

En esto puedo cooperar. Si quieres, contactame por email y los posteo en mi webserver. si excede de 3mb lo subes tu, te seteo un ftp account Cool

[url=mailto:acidchrist@clanxcp.net]AcidChrist[/url]
www.clanxcp.net #xcp @ irc.gamesnet.net
www.pointblank-gaming.com #pointblank & pointblank-cs (CS Division) @ irc.gamesnet.net
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
codezero
Miembro

MensajePublicado: Miércoles,20-Nov-2002 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a AcidChrist por su cooperacion!! Cool

El archivo se ha subido, debajo esta un enlace para bajarlo:
Bajar F/W y ROM

Si sabes como instalar/poner este configuracion NO lo intentes porfavor

P.D. El f/w (.bin) que esta alli es del modem con el f/w AQ.0 tambien PRTDSL tiene otros modems con el f/w puesto con AE.1. Aunque el archivo de configuracion puede ser utilizado con otros f/w, no te lo recomiendo de hacerlo, pero pronto añadira el config del AE.1
jidnet.com
Miembro Sr.

MensajePublicado: Miércoles,20-Nov-2002 10:48 pm    Asunto: Responder citando

ok... en el included file, dice el password que sera despues de el firmware upgrade.... pero para aquellos que no saben su password original, que PRTC le pone a los modems y que no es "1234"... seria muy buena de ustedes decir cual es ese password
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
codezero
Miembro

MensajePublicado: Miércoles,20-Nov-2002 11:09 pm    Asunto: Responder citando

Nop no va a saber cual es, si la unica forma es llamar a helpdesk que ellos son los que tienen esos passwords. Ese config que tengo alli es para resetear el password al default que trae la configuracion de PRTC, que es prt1dsl.

Pronto hago una tutoria de como hacer esto con su modem Very Happy

COMPUSOAP
Miembro Jr.

MensajePublicado: Sábado,23-Nov-2002 1:21 am    Asunto: Configuracion modem y block ports Responder citando

Yo tengo de los modems originales de PRTDSL y tengo mi contraseña y puedo entrar a el. El problema que tengo es que no puedo enviar files atravez del MSN messenger o AOL messenger, no puedo hacer video conferencias o establecer un FTp server etc.. Solo puedo lo normal como e-mail surf the net kazza etc..
Hay alguna manera de habrir los blocked ports. Tengo el modem zyxel conectado a un dsl router linksys. Llamar a support como todos sabemos no a funcionado.. Todo consejo sera bien venido..

rodz_b@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
codezero
Miembro

MensajePublicado: Sábado,23-Nov-2002 1:02 pm    Asunto: Responder citando

Saludos, para hacer eso tienes que entrar al menu 15 del modem, y en la parte que dice Default entra el ip de tu computadora interno: 192.168.1.2 (puede ser otra, pero eso lo debes saber Very Happy). Con eso puedes hacer hostings de FTP y HTTP y otras cosas, ahora con el problema de MSN messanger es que el modem "emula" el routing.

Tengo el 642R que es muy diferente al modem de ustedes y no emula el routing, y puedo enviar archivos por messanger.
xtreme
Miembro

MensajePublicado: Sábado,23-Nov-2002 1:14 pm    Asunto: Responder citando

Se que en algunos routers (modem/routers) tienes que configurar los puertos para que se comuniquen con un IP en especifico dentro de tu red local para que las funciones adicionales de Messneger trabajen.

De cualquier manera aqui tienes un link a Microsoft.com que habla un poco sobre esto:

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;324214
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tempus thales
Miembro Jr.

MensajePublicado: Domingo,24-Nov-2002 4:52 am    Asunto: Re: Configuracion modem y block ports Responder citando

escribió:
Yo tengo de los modems originales de PRTDSL y tengo mi contraseña y puedo entrar a el. El problema que tengo es que no puedo enviar files atravez del MSN messenger o AOL messenger, no puedo hacer video conferencias o establecer un FTp server etc.. Solo puedo lo normal como e-mail surf the net kazza etc..
Hay alguna manera de habrir los blocked ports. Tengo el modem zyxel conectado a un dsl router linksys. Llamar a support como todos sabemos no a funcionado.. Todo consejo sera bien venido..

rodz_b@hotmail.com

Setea el puerto en el menu 15 a 1080
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
COMPUSOAP
Miembro Jr.

MensajePublicado: Domingo,24-Nov-2002 2:13 pm    Asunto: PRTDSL Zyxel modem 642m-11 BLocked Port & Linksys Router Responder citando

Gracias a todos por su sugerencia en especial a codezero, por la sugerencia de menu 15 . Resolvi todos los problemas configure el modem zyxel y el Linksys router y quedo tan habierto que ahora tengo que cerrar algunos ports. Ya puedo usar todos los servicios del Messenger, hacer video conferencias y estableci el Ftp server que necesitaba. Gracias a todos y si necesitan alguna ayuda configurando el Router the Lynksys " en especial el befsru31 with usb latest firmware, que es el que tengo" lo dejan saber para aportar en lo que pueda. Al fin despues de un año de dsl lo puedo usar como se supone. Quedo con ustedes agradecido..

Compusoap
paojuan
Miembro Jr.

MensajePublicado: Lunes,25-Nov-2002 11:50 pm    Asunto: Configuración del Modem Graficamente Responder citando

Saludos,

Para aquellos que tienen acceso a su Modem (yo no soy uno de ellos) existe una applicación gráfica para configurar su modem. La pueden bajar del FtP site de Zyxel:

ftp://ftp.zyxel.com/p642r/software/p642r_V2.35_Windows98_Windows98SE_WindowsME_Windows2000__PNC.zip

Si alguien ha tenido suerte obteniendo el password o la información necesaria para abrir los puertos del modem (mediante Social Engineering, Contactos, Palas, Technical knowhow o otras formas... me gustaría saber) Wink

Pau
Steve
Miembro Sr.

MensajePublicado: Martes,26-Nov-2002 8:03 am    Asunto: Re: Configuración del Modem Graficamente Responder citando

escribió:
Saludos,

Para aquellos que tienen acceso a su Modem (yo no soy uno de ellos) existe una applicación gráfica para configurar su modem. La pueden bajar del FtP site de Zyxel:

ftp://ftp.zyxel.com/p642r/software/p642r_V2.35_Windows98_Windows98SE_WindowsME_Windows2000__PNC.zip

Si alguien ha tenido suerte obteniendo el password o la información necesaria para abrir los puertos del modem (mediante Social Engineering, Contactos, Palas, Technical knowhow o otras formas... me gustaría saber) Wink

Pau

Trate de usar esa aplicación pero no ve el modem.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
codezero
Miembro

MensajePublicado: Martes,26-Nov-2002 10:15 am    Asunto: Responder citando

jeje necesitan el password para entrar siempre. Lo unico que veo es tratando de conseguir alguien del helpdesk que te den el password o flasheando el modem por serial port con el config file para resetear el password.
cyberphase
Miembro Jr.

MensajePublicado: Sábado,30-Nov-2002 2:57 pm    Asunto: Responder citando

Hey CZ, tanto tiempo!

Actualizamos nuestro website para incluir documentación técnica del Zyxel que teníamos almacenada desde hace algún tiempo. La info incluye información técnica y configuración de los filtros, nat (o SUA como lo llama Zyxel), routing y otros temas interesantes. Pueden ver la información aquí.

Saludos,

CP!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
keiser37
Miembro Jr.

MensajePublicado: Viernes,06-Dic-2002 2:25 am    Asunto: configurar router Responder citando

yo tengo acceso a mi modem para poder configurarlo, pero no sé como configurar mi Linksys router para poder tener un FTP server y otros tipos de hostings. alguien q pueda ayudar en esto, por favor

arthur
keiser37@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cagazoma
Miembro

MensajePublicado: Viernes,06-Dic-2002 8:29 am    Asunto: Puertos de MS Messenger Responder citando

Hola! Sorry que estaba medio desaparecido, pero tengo mucho trabajo. Ahi veo a par de algunos tranca'os con Messenger... Que el HelpDesk de PRTDSL no los quiere ayudar? Shocked No lo puedo creer! Tiene que ser un error...

Anyway, para los que tienen el password de su modem...

1) Asigna un IP fijo al la PC que quieras usar como principal (192.168.1.x). Recuerden que el Gateway es 192.168.1.1 y los DNS de PRTC.net son: Primario 196.28.61.145; Secundario: 196.28.61.161
2) Vayan al menu #15 del Modem ZyXEL. Esta escondido... escriban 15 y llagan!
3) Aqui pueden hacer setup de SUA (routing basico)
4) Si esta como lo da PRTDSL (yuck!), esta en blanco. El primero es default... los puerto comunes (80 internet, 21 FTP, etc) y ponganle el IP de la PC principal.
5) En el segundo, escriban el puerto que desean abrir... MS Messenger es 1863. La PC principal ya podra recibir files por messenger.
6) De esta forma abren los protocolos de VNC y remote desktop.

EL MENU DEBE VERSE ASI (ej. PC Principal: 192.168.1.225)
-----------------------------------------------------------------------------
MENU 15 - SUA Server Setup

PORT # IP Address
-------- ------------

1. Default 192.168.1.225
2. 1863 192.168.1.225

3. 0 0.0.0.0
4. 0 0.0.0.0
5. 0 0.0.0.0
6. 0 0.0.0.0
7. 0 0.0.0.0
8. 0 0.0.0.0

------------------------------------------------------------------------------
Escribir tutorials en Foros sucks! Very Happy Proximo... how to flash your modem... the safe way! Y a ver si saco tiempo y lo hago en HTML.

PD --> Alguien pregunto cmo hackear el modem... eso no se pregunta, y no se discute aqui... No seas chupacabras! Evil or Very Mad What is the matrix? You don't ask that... you search and experience it. Manten DSL Libre limpio y clasificado "G". Busca en GOOGLE. Very Happy
keiser37
Miembro Jr.

MensajePublicado: Viernes,06-Dic-2002 3:55 pm    Asunto: Responder citando

y cómo uno configura un Linksys router para abrir esos mismos puertos, los de Messenger, FTP, etc??
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Steve
Miembro Sr.

MensajePublicado: Viernes,06-Dic-2002 6:05 pm    Asunto: Responder citando

Si el #1 ya apunta todo a la principal, para que ase falta la #2? Yo siempre asumí que default quería decir todo que yo no especifique en las otras opciones (2-Cool. Default es solo para ftp, http etc?

Steve
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
COMPUSOAP
Miembro Jr.

MensajePublicado: Domingo,08-Dic-2002 12:31 am    Asunto: Para Configurar Router Linksys Responder citando

Son varios pasos pero el mas importante es el del modem ADSL entra al menu y seleciona el menu 15 que aunque no aparece si entras el numero sale. despues donde dice SUA server setup default port vas a poner un IP como el que sigue: 192.168.0.10 despues le das enter hasta que salgas al menu principal. Luego tienes que accesar el Router linksys asignale donde dice wan ip dile que va a ser estatico luego le asignas el ip que entrastes en el ADSL modem o sea 192.168.0.10 sub net mask 255.255.255.0 y los dns de PRTDSL. Le das apply y luego te vas a advanced y donde dice filter al final lo que dice block wan request y SPI le das disable los demas le das enable.
Luego te vas a port fowarding y le dices los ports que quieres ulitilizar con que ip de la maquina que vas a usar para los servicios ya a la maquina en tu network debes de haberle asignado un Ip statico para que el router sepa donde va a dirigir el forwarding y que no cambie cada vez que hagas reboot. Y ya debes estar listo. No se que sistema operativo usan pero con Xp es mas facil ademas que si le dan enable Upnp en el Os el mismo se encarga de asignar los ports del messenger.. Esta explicacion es a vuelo de pajaro, o sea rapido espero que le sirva de guia y perdonen la falta de correcion gramatical ya que lo hice a la prisa..

Recomiendo que el Router tenga el ultimo firmware antes de comenzar aunque no es necesario..!!
COMPUSOAP
Miembro Jr.

MensajePublicado: Domingo,08-Dic-2002 12:42 am    Asunto: Pasos importantes para despues de configuracion !!!!! Responder citando

Ahora acuerdense que tienen los ports abiertos y la seguridad no es la misma. Asi que procuren tener los parchos de seguridad al dia del OS, y poner passwords fuertes "Letras con numeros y caracteres in-usuales" para que sean mas seguro al igual que los parchos a los programas que vayan a utilizar.
Tambien el de no abrir ports que no utilicen. Una nota más, tambien para hacer video conferencias pongan el Ip de la maquina que utilizaran para hacer la misma en el DMZ zone . Recuerden despues que terminen volver a poner en cero el IP en DMZ para que sus PC no quede expuesta a la internet " Esto tambien applica para juegos"... Sino lo ponen en cero todo su network se vera en el internet..

"Probado con Netmeeting solamente"

P.S. Para resolver lo del Ip PRTDSL que no es estatico, vayan a www.no-ip.com para que consigan un forwarding gratis y asi sus amigos podran encontrar su maquina sin tener que decirle el numero de Ip constantemente. Solo Le dices el nombre y con eso bastara. Al igual que si estan en casa de un amigo y necesitan ustedes accesarla. Y si necesitan accessar su pc remotamente pueden ir al siguiente link : http://www.uk.research.att.com/vnc/index.html y podran usar este programa para ver su desktop desde cualquier maquina y cualquier plataforma..

Que lo disfrunten y le sirva de ayuda... Smile

Para chequear los ports http://www.grc.com
shield up!!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Temas Todas las horas son GMT - 4 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro